Buenas noches, cofrades:
A mí me pasó exactamente lo que dice la USCG. Todo empezó después de que me cambiaran el montaje de luz de tope, que llevaba las lámparas LED del fabricante (uno que se supone debería instalar material acorde con su supuesto prestigio y con lo que cobra por sus productos

)
El caso es que cuando encendía las luces de posición o la de fondeo tenía una pérdida brutal de recepción en la radio, aunque a mí sí me oían. La antena de la radio está, naturalmente, al lado de la luz de tope. El AIS, sin embargo, no quedó afectado porque la antena está lejos de cualquier luz LED.
Estuve varios meses tratando de buscar la interferencia, probé con ferritas, con condensadores en paralelo, etc. No cabía en mi cabeza que lo que causaba la interferencia eran las propias lámparas. La cosa se solucionó cuando compré unas lámparas específicas. Ahora no tengo interferencias y las luces de tope brillan como nunca, con colores nítidos.
Saludos y
