Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Ufff Tiago... Yo no se si lo que dices va con todo el mundo... Esta claro que las necesidades varían muchísimo de una persona a otra...
El otro día salí sin nada de electrónica conectada, y la verdad es que la eché de menos un montón... Hablo de que salí sin sonda, ni gps, ni piloto, ni placas solares, NADA!
Durante la semana que estuvimos navegando fui conectando mas o menos todo, y al volver era un lujo! 10-12 amperios de carga, la nevera a full de frio, el piloto perfecto... y disfruté como un enano...
Creo que las limitaciones no hay que ponerselas al barco, sino a uno mismo... Es decir, yo le meto mano a todo y por lo general, salvo mayores, me saco las castañas del fuego solo...
Si no puedes mantener y reparar las cosas por ti mismo, es lógico que se te venga el mundo abajo cuando surgen problemas...
Pero yo no le veo ningún problema en llevar todos los cacharros que quiero llevar, muy al contrario, me gusta!
Por otro lado, siempre insistes en lo de los recovecos y en las humedades...
No se si es cuestión de los barcos de fibra, pero te aseguro que las sentinas del Club (cuando lo tenia a mi cargo) y ahora del GA se limpian con aspirador... Incluso cuando estuvimos 3 meses por el caribe!
Eso si, ya se sabe, todo tiene que ser accesible... Pero eso pasa también con un barco de fibra... no es nada difícil dejar todos los suelos accesibles!
Otra cosa es dejarlo cerrado durante meses en un clima tropical... Pero para eso es importante tener una buena lista de medidas a adoptar antes de dejarlo todos esos meses sin cuidado...
Los del Tin Tin son muy escrupulosos con eso, y año a año demuestran que cuando vuelven al barco está impecable!
A ver si termino la entrada del blog, que pasamos una semana estupenda con la Almiranta y la grumete!
Y Werke... No sera que estás un poca bajo de ánimos! El año pasado estuvimos en Ibiza y Formentera y la pasamos en grande... Este año solo nos pudimos ir una semana al Mar Menor y la verdad desde hacía tiempo no estábamos tan bien... Y eso que es el paraíso de los genera olas de toda clase... Pero al acabar el día, 2 o tres barcos, silencio, brisa marina y relax total!
Te doy muchos ánimos para que tomes la decisión que tomes, sea para bien y para ser feliz!
Saludos!
|
Martin yo si entiendo el fondo de lo que dice Caribdis y ya me gustaría poder volver a mi 31 con una corredera y una radio 27 mhz y sin enrollador

pero eso no es posible, al igual que ni yo ni los tiempos son los mismos
Te cuento la de hoy mismo:
Hace unos días detecte que la BLU se encendía con solo activar el magneto del positivo, como no hace mucho añadí algunos magnetos y entre ellos cambie el de negativo, me dije, algo he conectado mal ya lo mirare, hoy me he puesto a ello y se encendia con solo el positivo porque tenia derivado negativo al casco

menos mal que ya tenemos callos en la piel ...
¿que has puesto recientemente que pudiera derivar negativo?
joder, de todo, he cambiado todas las baterias, placas, cableado, reguladores ...
¿pero por donde es mas fácil que entre?
¡la antena del AIS!

me he aplaudido a mi mismo, aunque antes estaba maldiciéndome y preguntandome que placer le seguia viendo yo a esto

y entre que primero me he repasado toda la instalación de la BLU, he testeado todas las nuevas instalaciones que he mencionado antes me he tirado toda la tarde y aun estando controlado, antena desconectada, ahora he de ver como aislar la antena de tope de palo que puse nueva para el AIS, por cierto que la antena que llevo hace 30 años para el VHF no deriva nada