Cita:
Originalmente publicado por Hugoe
|
El generador Honda 2000i tiene una potencia nominal de 2 KW, que son 2,72 CV. Si cuentas con que el motor eléctrico tenga un rendimiento del 95%, podrás tener en la hélice una potencia de 2,58 CV.
Con esa potencia, con mar en calma y sin viento puedes andar, claro, pero hay una enorme diferencia con tener 29 CV, que son más de 10 veces más y en cambio el consumo no es 10 veces mayor, y en gasóleo, no en la peligrosa gasolina.
Con 2,58 CV a poco que tengas algo de mar y corriente o viento en contra no andas.
Ya en el ejemplo que ponía eran 18 CV contra 29 y ya veías la diferencia enorme de peso del sistema y de consumo.
Y lo de poder cargar baterías con la propia hélice está bien, pero también explicaba la pequeñísima capacidad de acumular energía (cuando estamos hablando de propulsión) que tienen las baterías, necesitas llevar casi 2.000 Ah (un mínimo de 200 Kgs) para tener la misma autonomía que te dan 6 litros de gasóleo (una hora en un motor de 29 CV)..
La diferencia me parece enorme, obtener un sistema hibrido equivalente a un motor diesel con transmisión directa, resultaría tremendamente caro, pesado y voluminoso, creo que se sale totalmente del concepto y de lo que le pedimos a un motor auxiliar.
