Ver mensaje
  #20  
Antiguo 23-08-2018, 17:02
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,757
Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
He hablado con 3 inspectores náuticos de distintas empresas.
Y todos son muy claros y seguros afirmando lo mismo, lo dicen con rotundidad, no sé si será para que yo no me cambie de bandera pero ayer casi lloro hablando con uno, ahí dejo eso que escuché al otro lado del teléfono y que todavía resuena en mis adentros:

PRÓXIMO AÑO , ABSOLUTAMENTE TODOS LOS BARCOS DE PROPIETARIOS CON RESIDENCIA EN ESPAÑA, PASAN LA INSPECCIÓN



Es lo que traman y se las ingeniarán todas para conseguirlo, por mucho que protestemos los perjudicados. Empezaron por los títulos y les salió bien, ahora los materiales, después ( y no tardarán mucho) serán las inspecciones...
Ni p*t* caso, repito, ni p*t* caso. ¿No ves que estás preguntando a alguno de los principales interesados en no perder el suculento pastel de cobrar por no hacer nada?

Los procesos de inspección de embarcaciones de recreo, la ITB, están regulados por el RD 1434/1999, y sólo son aplicables "... a las embarcaciones de recreo matriculadas en España [...]". (Art. 2.1 del citado RD).

Por diversas razones, de las cuales te podrán hablar con mayor conocimiento de causa los cofrades letrados, un proyecto de OM como el que nos ocupa no puede modificar un RD.

Todos sabemos, lo he dicho bastantes veces aquí, que la ITB es un procedimiento administrativo en el cual un tipo pone en un papel cosas que puede haber comprobado o no - no conozco ningún caso de inspectores que se hayan subido al palo para inspeccionar la jarcia - pero eso sí, cobradas a precio de desmontaje, revisión y montaje de coche de Fórmula 1 o de satélite artificial de la NASA. Todo esto explica el tremendo interés de los inspectores en recuperar por las bravas a los clientes cautivos que se pasaron a bandera comunitaria, y que les han supuesto un "lucro cesante" considerable.

Así que ya sabes, la próxima vez que te digan eso, responde algo así como "eso es lo que tú querrías, pero no va a ser así". Y te vas.

Por otra parte, te recuerdo que, especialmente en este caso, sigue en pie el consejo que te daban tus papás de pequeña sobre la conveniencia de no hablar con desconocidos.

Lo dicho, ni p*t* caso.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Bohemia (23-08-2018)