Cita:
Originalmente publicado por keixo
En mi opinión el puma 34 es un buen barco, cambiarlo o no es difícil de decidir, creo que con poco viento te va a andar más el puma, a no ser que le pongas un genova grande al dehler. Aunque si tu plan es crucero familiar, el foque autovirante es una gozada en cuanto a tranquilidad y comodidad. Al contrario la vela mayor es más grande y no tan manejable. Ganarás un poco en habitabilidad interior (salon con mesa muy grande y amplitud en zona cocina), y en zonas por cubierta para tomar el sol o así.
La nevera es igual que cualquiera, no conozco ningun barco donde te quepa la comida de una semana ....
Si lo que te dan por el puma te cubre casi el coste del dehler puede valer la pena, aunque subirás los costes de mantenimiento, el dehler con 11,20 de eslora se te va a plazas de 12m, mientras que el puma puede que lo tengas en 10m.
|
Muchas gracias por tu opinión.
El tema del dehler es por que "entra" en el amarre de diez en mi puerto.
Tal como veo el mercado, entre el Dehler y el Puma puede existir un diferencial de 10000€ aproximadamente.
La duda que tengo es si la la diferencia de barco merece el dinero.
La duda de la nevera, es que es una especie de mevera de hotel, en el Puma y muchos otros es un tambucho con apertura superior, que hace que aunque sea apelotonado entre bastante comida. Suelo llevar comida para dos y una semana. Y comemos como limas nuevas.