24-08-2018, 09:39
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
Originalmente publicado por Broiler
Si con las patatas le pones cebolla cortada en juliana se asemejar mucho mucho a como lo pongo yo.
Básicamente hago lo mismo patatas y cebolla en la bandeja del horno y aceite dejar que se ablande y por otro lado el pescado dorarlo en una plancha con mezcla de aceite vinagre y limón (cual será la emulsión Tomás? ?) Colocarlo en la fuente y al horno, yo con los tiempos soy malisimo, para saber que esta hecho le tiro de la cola y cuando despega la carne lo saco. En unansarten pongo a dorar ajos cortados muy finos y cuando están dorados le añado el vinagre y el limón (muchísimo cuidado con esto cuando echéis el vinagre y el limón al aceite caliente poner una tapa porque sino podéis encontrar los ajos pegados en el techo salta muchisimo) le rocío por encima al pescado y a comer, aquí si que uso txakoli para acompañarlo por supuesto de Bizkaia sin menospreciar el Guipuzkoano
A las patatas y la cebolla también se pueden añadir unos pimientos verdes cortados finitos.
Esta receta sirve para muchos tipos de pescado y quedan buenísimos.
Voy a cenar que me está entrando hambre (hoy toca verdeles)

|
Yo a estas preparaciones no soy partidario de echar ni ajos, ni vinagres ni especias ( la explicacion dlpor que la leeras mas abajo cuando leas la rceta de mi emulsion.
Tampoco soy partidario de cebollas en el horno para pescados pues echa mucha agua y el pescado en vez de asar se cuece, yo cebolla nunca y si el pescado es de los mios especias tambien las justas.
ESto esta sacado de mis lpublicaciones de recetas de cocina marinera en micanal del face.
Emulsión Tomás
Esto no tiene ningún misterio ni ningún secreto, aceite de girasol y zumo de limón, la medida para una botella de cerveza de 33cl sería de medio limón y el resto cubrir con aceite, dejar un poco de espacio para mezclar bien agitando hasta lograr una emulsión perfecta de la mezcla.
Cuando lo hago para regalar o por encargo siempre meto alguna sorpresa dentro, por ejemplo una aceituna negra y otra verde, nunca vinagres ni ajos ni otro potenciador de sabor, yo en mi cocina trabajo con buena materia prima, no disfrazo sabores con cundimentos extra, el pescado o el marisco tiene que brillar por su sabor personal
Esto se utiliza mas que nada para "engrasar" pescados que son "secos" y no aportan mucha grasa a la hora de hacerlos a la parrilla, el carbon y el horno tienen que asar y no cocer, y para un perfecto asado de pescados carentes de grasa ( rape, itxas kabras, bonito, toda clase de mariscos) resulta un aliado perfecto para el alquimista de la parrilla, alquimista o hechicero, segun el punto en el que se encuentre el parrillero en cuestion en su evolucion gastronimica jajaja
Apuntarlo bien, que en adelante cuando me refiera a "Emulsion Tomas" sepais a que me refiero..
El que cocine con genero cantante ( que tenga tafu) que añada a esto mucho ajo, mucho vinagre y mucha especia, como no es mi estilo yo no lo recomiando,pero como tiene que haber de todo en este mundo os dejo la puerta abierta tambien en esta linea.
Para asados de carne he visto tambien chmichurri o no se yo que preparacion, para disfrazar malos olores o peores sabores, herencias todas de cuando no habia frio domestico..
|