Gracias por vuestros comentarios, al final montare el Cyrix-ct 12/24 V 120 A, ya que este es inteligente y detecta las tensiones de las baterías para abrir o cerrar, mientras que creo que le Nagares RL/180-12 sólo da paso al detectar entrada de alimentación y corta al parar el motor, sobre el Nagares no estoy seguro al 100%, pero del Cyrix si he encontrado info.
Copiare tu instalación saltándome el selector y disyuntores por fusibles.
Muchas gracias y buena mar y otra ronda para todos
[quote=Iceberg73;2133921]Yo tengo el de victron y estoy contentísimo con el resultado. No te puedo dibujar mi instalación pero te la explico:
Tengo un grupo de baterías agm de servicio y la batería de arranque del motor. Cada grupo tiene un desconectador. El cargador de puerto carga las baterías de servicio aunque estén desconectadas, es decir, está conectado directamente a las baterías de servicio. Pues bien, tengo el relé instalado antes de los desconectadores de ambas baterías, con lo que, aunque estén desconectadas, en puerto se cargan ambas. Y con el motor en marcha también se cargan las dos.
He hecho la instalación tal y como indica el manual, pero en vez de un fusible he instalado un disyuntor, pues se puede rearmar las veces que quieras sin gastar fusibles.
Saludos
iceberg73