Ver mensaje
Antiguo 24-08-2018, 13:30
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 84 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda en compra de puma 23

Recientemente he comprado un Decision 24 (Sasanka 700) . Por precio el Decision esta muy muy muy en precio. Jamas vi ninguno debajo de 10.000. Y Pumas como ese a ese precio y menos los hay a montones.

Ahora bien revisa el motor , si no esta fino suma 1.500-1.800 para uno nuevo.

En relación al motor, en mi caso necesitaba al menos 8 caballos ya que aquí en Huelva las corrientes son importantes. Ojo con esto porque según la homologación que tengan puede estar limitado a 6cv (lo ves en el certificado de navegabilidad), em iu caso está limitado a 10cv.

También ten en cuenta la eslora, el Decision 24 tiene 7.30 ISO en papeles por lo que necesitas amarre de más de 7m. El Puma 23 intuyo que en papeles estará por debajo de 7m.,

Bajo mi punto de vista son dos conceptos completamente diferentes. El Decisión (con orza abatible) es mucho mas ligero, tiene un peso algo más de 1000Kg, eso hace que con nada de viento , sobre todo si es portante sea un tiro. Eso sí , al subir el viento hay que rizar enseguida. La habitabilidad esta mucho mejor que el Puma y es muchísimo más moderno. Si como es mi caso te gusta llegar a las orillas no tiene rival.

Sobre cruzara Ibiza , ya te digo que el Decision es categoría C , es decir, máximo Zona 4 (12 millas). Yo en mi caso por ahorrar en material de seguridad lo tengo en Zona 5 (5 millas)

Mi opinión el Decision , pero no soy muy objetivo ...

Editado por sinpapeles en 24-08-2018 a las 13:42.
Citar y responder