Cita:
Originalmente publicado por port bo
Con este dinero tendras un monton de posibilidades. Si lo que deseas es hacer crucero busca barcos aparejados a tope de palo. Con enrollador de genova. Mayor con rizos reenviados a la bañera. A ser posible con una relacion lastre/desplazamiento sobre 0,30 a 0,45. Gobierno por caña o rueda segun prefieras, teniendo en cuenta que la caña deja mas espacio en bañera y ademas los pilotos automaticos son mas baratos. Creo que con dos camarotes dobles independientes mas lavabo, tendras suficiente. En cuanto a la eslora estaria entre 10 y 12 m.. Cuanto mas grande mas coste y gastos mas elevados.En fin, hay tantas variables que tendrias que priorizar. Lo que si que tienes que tener claro es que tendras que concretar si lo que prima es el crucero o la regata. Suerte en la busqueda. 
|
Gracias por la contestación.
El tema es ese, un montón de posibilidades y no saber que elegir... En esos 50.000€ de presupuesto también va incluida la compra del amarre, que tendré que comprar acuerdo a su tamaño, por tanto se quedarían unos 40-45.000 para el barco íntegramente.
Mi idea es hacer cruceros, siempre a modo de relax, escapadas de fin de semana y de vacaciones. El tema de la eslora es lo que mas me vuelve loco, ya que hay barcos que tienen 10 metros con mas habitabilidad que uno de 12; y es lo que quiero saber, ejemplos de modelos que tengan eso, comodidad ante todo para estar a bordo y no vivir como gallinas en el corral. El tema de cuanto mas grande mas gastos, lo tengo asumido, por eso quiero algo discreto, sobre los 10m....