Discusión: Otros Alquiler-Compra Amarre
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 24-08-2018, 18:49
Avatar de Mendaña
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa del Azahar
Edad: 76
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler-Compra Amarre

Patxito, conviene que entiendas bien lo que dice Bohemia. No debe confundirse la propiedad de un piso, una vivienda o una plaza de garaje en tierra con lo que ocurre con un amarre en la costa. Todos, absolutamente todos, los amarres en España son de dominio público y lo que hace el Estado o las Comunidades autónomas, según los casos, es otorgar concesiones por un período determinado de tiempo del uso de un espejo de agua en las condiciones que se especifique en la concesión.
Por tanto cuando se compra un amarre lo que se compra es un "derecho real" al uso del amarre por el tiempo que resta de concesión y en los términos que ésta establezca. Se trata de un derecho real que puede registrarse e hipotecarse.
Además mi consejo es que, antes de decidir la compra, consultes las condiciones de la concesión y las que pudiera imponer el concesionario, (club náutico o empresa explotadora correspondiente, como cuotas mensuales de mantenimiento, coste de agua y energía, etc.), porque normalmente quien te venda el derecho real de amarre suele ser un particular, pero luego en gran medida vas a depender del titular de la concesión.
Con todo esto no te asustes, somos muchos los que somos propietarios de derechos reales sobre amarres desde hace muchos años y aún sobrevivimos.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
Citar y responder