Re: Costera de bonito 2018
Joooooobar !!! Por fin me han puesto el adsl, el wifi, el teléfono, la tele y todo lo que me han quitado el día 21. Desde entonces solo he tenido el móvil.
Y cuando me han puesto en marcha todo un viernes a mediodía........no me lo creo ni yo.
Bueno, salí tarde el miércoles para despedir en fecha abominable la costera y allá que me fui hasta la altura de Zumaia dejando caceros atrás más solo que la una pero escuchaba motrikuarras que estaban metiendo alalungas, así que le dí calor al perkins hasta llegar allí. Por el camino encontré un bonitero profe pequeño a la altura de Lekeitio haciendo N-S dentro de 1 nm. No le ví amoderar una sola vez.
Encontré la mayor concentración de deportivos caceando a la altura de Motriku y entre 22 y 26 de longitud y de 13 a 17 horas a base de constancia y dar más vueltas que un tiovivo metimos 7 gordos de 9 a 13 Kg, la mayoría entre 10 y 11, y al final harto de dar vueltas y cansado puse rumbo W y después a casa donde llegamos a las 20 45.
Mientras estábamos faenando 4 deportivos de los cuales 2 del pueblo que venían hacia el E encontraron sardas de alalungas a la altura de Lekeitio con 36 de latitud pero no agarraban, solo un bermeano consiguió meter 2 gordos.
Lo que viene a demostrar que el profe pequeño que estaba volteando allí a media mañana no estaba porque sí.
Fue un día raro, aparte de los 7 que metimos se nos soltaron 3 y escuché muchos juramentos por piezas que se habían zafado ese día. Aparte de esto hubo mucha desigualdad en las capturas porque para asombro hubo más de un cero pero también alguno que estuvo allí todo el día metió 10.
Otra que se me olvidaba, agarraron la mayoría de las piezas en los aparejos más largos cuando esta costera estaba sucediendo exactamente a revés, por lo menos en mi barco.
En fin, hubo tiempo habana club hasta media tarde que levantó viento molesto del NW que nos acompañó amablemente hasta puerto.
Y se acabó lo que se daba, no ha durado ni 2 meses y me da la sensación que han sido 2 semanas. La pesca que más me gusta es la que menos dura.
También he de decir sin temor a yerro que jamás había pescado semejante proporción de piezas grandes porque prácticamente todas lo han sido.
Esperemos que el año que viene no sea peor.
Editado por TXELFI en 24-08-2018 a las 19:32.
|