Cita:
Originalmente publicado por markuay
Yo nunca me pongo chaleco, si navego solo y el tiempo se complica, prefiero mi arnes bien atado a una argolla que tengo en la parte delantera de la bañera, me permite llegar escasamente al palo, pero nunca me caere por un lateral porque la driza es demasiado corta.
Si tengo que salir hacia proa, no deberia porque esta toda la maniobra en bañera, utilizo un cable de acero que esta puesto por debajo de la botabara, engancho mi arnes alli y listo.
Durante años lleve linea de vida, pero termine quitandola porque no evitaba que cayera por la borda.
|
Respecto al comentario tuyo que resalto en negrita... ¿Y si tienes que ir a arrodillarte y a "agachar el lomo", para arreglar algo que le pasa al enrollador, que no enrolla (puede ser una simple vuelta mordida), justo en el momento que quieres enrollar porque el viento arrecia?
En mi opinion, y solo es mi opinipon, en un barco, por mas maniobra que tengas reenviada a bañera (cargaderas incluidas) hay que estar dispuesto, y hay que poder ir, con seguridad, a cualquier lado, incluso a la misma proa (problema con el enrollador, o con el ancla, etc)
Dicho de buen rollo, para intercambiar opiniones y aprender.