Cita:
Originalmente publicado por Gurre
En eso estoy de acuerdo
|
Te cuento un hecho real, porque me ha tocado vivirlo, hacía el año 2000 una declaración de impacto ambiental obligó a hacer una variante del trazado inicial previsto de la carretera Capellades Vilafranca que costó 500 millones de pesetas más. El motivo fue un nido de una pareja de águilas cuabarradas (en castellano tienen otro nombre que no recuerdo) que para preservar la intimidad de nidificacion hizo modificar el trazado. El resultado final de la historia fue un trazado más largo ( más contaminación en el trayecto y en su ejecucion) y un pollo de águila que se suicidó por el estrés que le provocaban las constantes visitas al nido de los mediambientalistas. Con esto quiero decir que si gastamos 3 millones de euros del 2000, no podríamos gastar medio millón en colocar boyas fijas en la zona de Rosas, que es lo que costaría colocar las boyas previstas en el plan de ordenación de boyas en el término de Rosas. Además las colocan solo para tres meses que es cuando sale rentable la gestión del cobro.
Parece que el resto del año puedes machacar posidonia sin piedad porque no hay control.