Discusión: Dudas con planeo.
Ver mensaje
Antiguo 25-08-2018, 20:18
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Yo este verano alquile una quicksilver con 80cv de poco más de 5m de eslora, y tambien tenia que ir jugando con el motor arriba y abajo en función de sí quería ir mas rápido o menos, o según se colocaba la gente y tambien afectaba el rumbo en relación al oleaje... Pero lo hacia un poco a ojo, interesante lo que escribis por aquí!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
Con 80hp ya debía ponerse bravo el cacharro si le dabas leña no??

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Una posición genérica de trimado inicial de la cola es que, con la barca en reposo sin pasajeros, la cola del motor quede vertical respecto al mar. Mira si tu barca cumple esta premisa. En caso contrario, hasta los 20/25 CV los motores FB suelen llevar unos ejes pasantes que permiten modificar este asiento inicial. Doy por sentado que no hay problemas de cola larga/corta. Para comprobarlo, deber asegurarte que la placa anticavitación sobre la hélice queda en la linea de continuidad del casco.
Una vez medianamente lanzado el barco, el motor siempre empuja con la cola en posición vertical. Si levantas el motor, la proa del barco subirá en consecuencia y al contrario si la bajas.
suerte
Problemas de cola larga o corta no hay ninguno, al final he ido pillando el punto al asunto lo que pasa que el principio me daba algo de cosa levantar demasiado por si dejo el motor seco, pero tampoco lo levantó tanto ..

Miro de ir pillando el punto de planeo, ir a medio gas o poco más y ya está
Citar y responder