Originalmente publicado por buitre
Hola taberneros, unos tintos para animar la velada y mejor con unas buenas migas si es posible.
Como sabeis, mi experiencia en navegacion a vela es escasa, solo hace un par de años que hago pinitos en ella, por lo que cualquier cosa relacionado con ella es todo un misterio para mi.
Si me sacan de la mayor y de la genova, la verdad es que mi ignorancia es total.
Ahi va la pregunta: cuando compre el barco, un Nort Wind 35, habia y hay dos velas completamente nuevas en sus sacos, presumo que he sido el primero el desdoblarlas, y que por supuesto no tengo ni idea que velas son.
¿Porque os lo pregunto? la respuesta es que como mi programa de crucero no tiene otros horizontes, he decidido prescindir de las dos velas misteriosas, pero para ponerlas en venta tengo que saber que velas son.
En un principio pensé que una de ellas era un genova ligero, aunque creo que es un GENAKER, y un SPI. Os cuento, lo poco que os puedo decir.
** Una de ellas es practicamente triangular, tiene 384 cm entre los dos puños de escota, y cada uno de los dos lados del triangulo, el gratil y el otro tienen salvo error u omision, 850 y 927cm, . Creo que uno de los lados supongo que el gratil lleva un cabo de kevlar o spectra.
Salvo que haya medido mal, este dato me hace dudar que sea un Genaker, ya que he leido en otros hilos que el Genaker es totalmetne triangular, y creo a la vista asi es, lo que pasa que al medir me han salido esas diferencias. La medire otras vez si asi lo considerais para aclarar la duda.
Respecto al tejido y teniendo al lado el del presunto Spi, tampoco es igual; el del presumible genaker, por supuesto es mucho mas ligero que el genova que llevo, pero sin ser tan extremadamente fino como el del Spi.
** la otra vela es un SPi, pero tampoco se si es un asimetrico , solo se que el tejido es de SPI. Las medidas, aproximadas ya que hay que echarle voluntad para poder medir semejante cacho de vela, seria otro triangulo, cuya distancia en la base, entre puños de escotas seria de 624 cm, y cada uno de los otros dos lados de la vela miden 1110 cm.
Y como no se la medidas de la I y la J de mi barco, pues no puedo hacer comparaciones en relacion con otros datos expuestos en algun hilo al respecto.
-- Y como no se mas que contaros espero vuestras sabias aclaraciones para saber de que tipo de velas estamos hablando y poner si procede el anuncio de venta correspondiente.
Buitre
|