Ver mensaje
Antiguo 27-08-2018, 14:18
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
En Junio bajé mi barco (Belga) desde Vigo a Cartagena y recuerdo en Benalmádena una conversación con la Guardia Civil que tienen varios barcos en el muelle de espera/combustible.

La conversación era amable pero el resumen es que parece ser que la Guardia Civil (o algunos) piensan que los de otras pabellones, especialmente la Belga, "hacen lo que les da la gana". En este momento, el no sabía que yo tenía un barco Belga pero hablando, se ve que tienen algo de frustración pero estaba al tanto de la OM.

Esta idea que tienen me preocupa. Me hace pensar que sería muy importante "mostrarles que somos muy responsables". Sería quizás interesante sacar datos de el número de incidentes registrados en embarcaciones de recreo en España y comparar los que son de embarcaciones de pabellón Española y los que son de Residentes Españoles con otras Pabellones sean Belga, Holandés, Francés, etc.

Si incluímos los de la lista 6ª, que hay mucho loco que alquila (no todos), seguro que salimos muy bien parados.

Creo que es muy importante que la comunidad nautica, entra la cual incluyo la GC, entiende que realmente los que hemos cambiado, o cambiamos a Belga (por ejemplo) somos igual o más responsables que otros.

Otra idea puede ser hacer un estudio de los de otras banderas de lo que llevamos a bordo y como tenemos el barco.

A ver que opinan.

Por desgracia tienes razón Ponzoa.

Incluso en alguna asociación también piensan lo mismo.

Desde Anavre hemos pedido a Salvamento Marítimo el dato de las banderas y nacionalidad de los patrones de embarcaciones en donde han tenido que intervenir, pero parece que no tienen ese dato.

También se lo pedimos a aseguradoras, y lo mas que conseguimos es que alguna nos contestase que no hay mas siniestros en barco de bandera extranjera que de bandera española.

Lo que está si hemos podido constatar es que en las embarcaciones de
las "Banderas mas laxas" como dice nuestra Administración, las embarcaciones van mas equipadas, de echo, los AIS se han convertido en un de los primeros elementos en añadirle al barco, ya que tan solo necesitas el marcado CE y lo puedes montar tu mismo.

Por desgracia parece que a mas de uno le molestan los casos como estos en el que se ve que claramente que lo que se busca al cambiar de bandera es la seguridad sin sobre costes.
Claro, aquí nos olvidamos de la doble homologación y de los "Certificados a la Administración"....