Discusión: Leasing Frances...
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2008, 01:31
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
El sistema del leasing "francés" es conocido y fiable.
No había caido en la cuneta de compararlo con uno similar en España, pero es difícil mejorar esa diferencia entre nuestro IVA del 16% y ese 9,8 del francés.

Creo que poara la compra de segunda mano, cada día tendrá mas importancia el hecho de que el barco pretendido tenga leasing. Es una opción que se valorará cada vez mas, por la facilidad que supone el pago mensual.
Es como si de una hipoteca se tratase, a la hora de comprar un piso de segunda mano, te la "SUBROGAS" en el caso de un barco es lo mismo, eso sí, previas cuentas de lo que supone ese "traspaso" de leasing. (Hemos de hacer valer que no tenga costo alguno).
Cuidado con el tema. El leasing francés se contrata aquí y por ello las cuotas están sujetas a un 16% de IVA. Lo que ocurre es que ellos compran el barco allí y lo compran con el 9%. Juegan con eso para apurarte el tipo de interés y ponerlo por debajo de cualquier leasing que puedes conseguir español. Pero desde mi punto de vista, es muy poco menos en comparación con las trabas y, sobre todo, con las comisiones de cancelación o subrogación.
Al final pagas una cuota de 10€ o 15€ menos al mes (por poner un ejemplo) pero como quieras cancelar, te toca sacudir 4000€ mientras que en España puedes conseguir un leasing sin cancelación o subrogación con relativa facilidad.

Solo cogería un leasing con CGMer o similar si tuviera la absoluta seguridad de que en los 7 años (en mi caso) no voy a vender el barco. Mi opinión es que 7 años es mucho tiempo.

(Ah... no fue mi caso pero en su momento CGMer no permitía matricular en lista 6ª por todos los problemas que comentaban que eso suponía para el armador, ellos al tener la titularidad del barco)

Saludos,
Ignacio

Editado por icordoba en 18-02-2008 a las 01:33.
Citar y responder