Ver mensaje
Antiguo 28-08-2018, 10:39
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre la tasa G5

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Hola, dejo una ronda pagada en la taberna para todo el que este ahora en ella.

La duda es la siguiente: ¿la tasa es un impuesto y como tal, el puerto no puede cobrar lo que le parezca? en mi caso, me cobraron el año entero, a un precio, pero la concesión acabo en Julio, por lo que les digo que si la concesión es de 6 meses, que no me pueden cobrar todo el año, entonces me dicen que me pasan a la modalidad de pagar por meses y que el precio es el doble, con lo cual me queda igual al quejarme me dicen que se aprobó en asamblea, pero yo creo que los impuestos no se pueden someter a votación.
Haber si algún cofrade me aclara un poco el tema, que me esta haciendo mala sangre

Un saludo Crocus
Hola cofrade, efectivamente las tasa e Impuestos, no llevan iva y además las cantidades están aprobados por la entidad gubernamental relacionada con ella como son ayuntamientos, diputaciones, autoridades portuarias, etc... Tu club lo que si puede hacer es sumarle a esta tasa o impuesto una cantidad extra por gestionar el pago, esta cantidad por gestión si debería llevar IVA. Si en la asamblea de tu club han aprobado lista de precios y servicios a cobrar, está en lo cierto( usureros). Lo que debes de cuidar es que en la factura sólo apliquen el IVa a la prestación de servicio por gestión, no al impuesto o tasa.

unas rondas

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder