Ver mensaje
Antiguo 28-08-2018, 12:45
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Muy buenas cofrades, antes de nada ¡barra libre de birras para todos!

Refloto este tema porque me encuentro en la disyuntiva, tengo muchas ganas de aprender y acumular experiencia, me gustaría comprar un velerito modesto, pero me da mucho respeto el tema, por eso me planteo la opción de alquiler para aprender, y para que el tema sea menos oneroso.
Cuento con varios pros y contras, que paso a enumerar:
· Vivo en Barcelona, con lo cual tengo varios puertos relativamente cerca.
· Tengo PER, pero no experiencia de navegación.
· Tengo dos hijos pequeños, lo cual me limita bastante la disponibilidad para salir.
· A mi mujer no le gusta nada el tema, con lo cual no me acompaña en lo más mínimo con la afición, con lo cual la idea de comprar un barco sería como soltar una bomba de neutrones, aunque hablo de un barco máximo 27 pies y 15.000€
· La idea de comprar un barco con tantos años me tira un poco para atrás, porque tal vez compre más problemas que un barco.
· Por otro lado y por lo poco que veo, a la hora de alquilar es difícil encontrar barcos de menos de 31 pies, cosa que para mí hoy es un barco grande y caro.
Dicho esto, me encantaría la posibilidad de poder alquilar barcos de 26/27 pies máximo en la costa de Barcelona, por si alguien tiene información al respecto.
El tema del leasing no sé cómo va, pero no creo que sea factible en barcos de segunda mano en esas esloras…
Me quedo a la escucha, muchas gracias de antemano
Citar y responder