Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Buenos días, cofrade:
Por alusiones:
Si observas mi post original, responde a otro de un ilustre cofrade de esta casa; pensé que era más reciente e hice los comentarios, pero no tengo intención de agitar nada, ni siquiera un dry Martini (ya sabes... shaken, not stirred  ).
Tampoco pienso que en ANAVRE estéis tocándoos nada, todo lo contrario, vuestra iniciativa con ANEN y con la DGMM me parece admirable, y por eso mismo os envié en su momento información y comentarios para fundamentar vuestras observaciones al proyecto de OM.
Si bien pienso que la vía de la negociación es necesaria, soy pesimista en el aspecto de lo que se consiga, porque la propia redacción del proyecto de OM deja bien claros los férreos propósitos de la DGMM: su contenido es prácticamente el mismo que el de la Orden FOM 1414 ¡de hace 15 años!, excepto en lo que se refiere a hacer la puñeta a los armadores españoles con embarcaciones de bandera extranjera... Que en 15 años no hayan podido o sabido o querido sacar algo mejor es sintomático...
En fin, veremos cómo se os dan las futuras reuniones, y espero - aunque sea con ese cierto pesimismo - que gracias a vosotros no haya que recurrir a los tribunales. Me tenéis a vuestra disposición. ¡Ánimo!
Saludos y 
|
Ya, perdona, pero es que precisamente era ese otro post el que quería citar y me he equivocado, acabo de darme cuenta al ver tu comentario y, por supuesto, te agradecemos tu ayuda...
Yo no soy ni pesimista ni optimista respecto a las reuniones venideras, más bien me siento muy curioso pues es la primera vez que pasa algo así a nivel global del sector, quiero decir con ello que es la primera vez que nos sentaremos todos a la misma mesa, hasta ahora siempre había sido por separado... Y lo positivo es que parece haber bastante consenso en muchas de las alegaciones subsidiarias, incluso por parte del DGMM hay una posición mucho más dialogante que con su predecesor.

salud!