Está claro que no compensa, comprar un barco, un coche, una moto... nunca es una inversión, es un placer, y raramente salgas ganando o, al menos, empatando. Y en un barco, menos todavía.
Y en lo personal hablo de una inversión baja, comprar un barco de no más 8mts de eslora (para mantener un amarre económico), y hablando de barcos como un Fantasia, un Yatlant 24, un Somo, etc. O sea barcos con al menos 30 años... y que es por otro lado lo que me tira para atrás: si te sale el tiro por la culata, te vas a gastar más en brico que en el barco en sí. Y como lo que quiero también es salir a navegar para aprender, y no comprarme un curso de bricolage naval, es por eso que planteo lo que planteo.
Siempre seduce la idea del barco propio, porque es tuyo, y haces con él lo que quieres, a tu gusto, y lo conoces... que nada tiene que ver con salir en un barco que no es tuyo, que esta semana será un 25 y la semana que viene un 27, con lo cual estarás siempre "conociendo" el barco... pero bueno, todo tiene un precio en esta vida.
Yo de momento, y por mi situación, y porque como mucho podré salir a navegar un par de sábados o domingos al mes, por la tarde o por la mañana, veo muchos más viable y económica la del alquiler.
Por eso mi pregunta va enfocada a si alguien conoce algún sitio donde se puedan alquilar barcos de no más de 26 o 27 pies y que resulte relativamente económico, en la costa de Barcelona/Maresme.
Gracias
