Partiendo de que ya te centras en el alquiler, yo en esa zona no conozco. No te puedo orientar.
Si me permites unas disertaciones.
Habría que hacer el planteamiento, si me lo permites, comparando desplazamientos y uso de vehículo propio frente a servicio de taxi. (Dependerá de los kilómetros que hagas.....el taxista gana dinero y vive del taxi).
Como bien dicen, si tienes algo en propiedad puedes ir a tomar algo a bordo, sentarte con un libro, evadirte....
Si eres principiante, lo mejor es que establezcas contactos y procures navegar con personas que te brinden esa oportunidad.
Hay otro sistema que es la multi-propiedad, un barco compartido por cuatro usuarios que con unos estatutos navegan o disponen del uso en fechas prefijadas, pudiendo compartir, acompañar o ser acompañado por los otros co-propietarios. Hay usuarios que están muy satisfechos.
Ya que mencionas el Yatlant 24, los tienes en muy buen uso en torno a los 10.000€, sin excesivos años y con poco o nulo envejecimiento.
Lógicamente es tu decisión, pero si te inclinas por el alquiler yo intentaría establecerlo de modo que sea algo más generoso en eslora y procurar llevar a la familia. Aunque tengas que compartirlo con otro matrimonio.
Una buena planificación, con tiempo y meteorología favorable, con unos masticables de biodramina para prevenir y a ver como les ves las caras......
Otro dato a tener en cuenta.
Un saludo
Suerte con el reflote......