Cita:
Originalmente publicado por Albi77
Gracias a todos por las respuestas y por la explicación
Intento explicar mejor mi situación, que por lo que veo en otros barcos de recreo es muy similar.
El barco es de vela bajo pabellón español, no estoy seguro de la lista en la que está, pero diría que es lista 7°. Es un barco privado de uso exclusivo de los dueños y su familia.
Trabajo de marinero, cocinero, y limpieza de interior. Quien manda y quien contrata es el dueño. Después está el capitán quien dirige la ambarcacion y toma las decisiones finales.
Yo estoy enrolado por lo que sé. Así que tiene que estar todo en orden. El resto de preguntas no sabría respondertelas con certeza ya que no pregunté, o bien no sé dónde averiguar de qué estoy enrolado.
Cuando llegan los dueños y duermen en el barco me levanto a las 7:30h y me voy a dormir a las 11:00h. Hay pausas en mis tareas, mientras ellos duermen o salen a cenar a tierra. Pero después hay que ir a por ellos en la lancha auxiliar. Un día fuimos a recogerlos a las 2 de la mañana y al día siguiente a las 8 en pié para servir y preparar el desayuno.
Los días de descanso van en función de su agenda, o de las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, vienen de jueves a martes. Se trabaja sin horarios y cuando marchan se limpia, se hacen las compras y se prepara todo para cuando vuelvan el próximo jueves.
El sueldo son de 1850 euros + 320 plus por mes si se finaliza la temporada. Osea .. un propina que no se cotiza.
|
Por lo que cuentas, tu trabajo no se diferencia mucho de otros barcos de hasta 24 metros sea del pabellón que sea, los ricos aprenden pronto, dos tripulantes y se hace de todo durante largas jornadas, sin descanso semanal y si hay críos pequeño o algún anciano, prepárate.
Hasta 35 o 40 metros de motor van cuatro: patrón, maquinista, cocinero/marinero y camarero/marinero y el mismo régimen de trabajo.
Luego los periodos de descanso diarios no son tales porque la habilitación de los tripulantes suele ser incomoda.
El salario esta en línea de barcos con cualquier bandera, los filipos cobran menos y curran mas.
A partir de 40 metros ya todo cambia a mejor menos en los sueldos que permanecen.
Te pongo un ejemplo de un par de barcos de 40 metros con bandera inglesa donde hay un par de amigos míos: Uno lleva capitán(5.000 pavos) maquinista(4.000), cocinero/marinero(2.200) camarero/ marinero (1.800).
El otro el dueño hace de capitán lleva un 2ªpatrón(2.800), maquinista(5.000) cocinero/camarero(2.100) y camarero/marinero(1.900). Este es técnicamente bastante sofisticado. La pasta en € por mes efectivo embarcado en negro absoluto.
Si te han enrolado es porque tienes libreta de navegación y los certificados correspondientes, si no es imposible y te han hecho un contrato de trabajo del que te han dado copia.
Si tienes papeles ya sabes, idiomas, ingles indispensable, coge la experiencia que puedas y trata de sacarte titulación profesional para vivir mejor.
Luego compáralo con el trabajo en un pesquero o un mercante.
Te deseo mucha suerte
saludos
cabot