Ver mensaje
Antiguo 29-08-2018, 19:09
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Hace ya 2 meses abri una lista de navegantes comprometidos a financiar con 100 € los gastos judiciales para atacar la nueva orden de la DGMM en caso de que se apruebe. No habia que depositarlos, sólamente comprometerse a ello llegado el caso.
Nos quedamos en 50

Sinceramente, cuando leo esos post hablando de "manifestaciones", "boicots", "a la carcel con ellos"......no se si reirme o llorar.

Las manifestaciones de Jadarvi me parecen de las pocas razonables que leo. Gracias Jadarvi.

Quizá el problema sea que desde el principio se planteó sólo como defensa ante la injerencia de la DGMM en los abanderamientos extranjeros.

Como ya apunté en su día, hubo quien propuso, incluso, pedir la "lettre du pavillon" para que "no se colase ningún infiltrado".

Eso reduce la beligerancia activa, como máximo, al porcentaje de abanderados comunitarios. Cuál es ese porcentaje?...ni idea.

En mi puerto, el 3-4%. En los ocho o diez que he visitado este verano, por ahí andará (Burriana es caso aparte, unos fenómenos)

Al 90-95% de los navegantes, pues, no les afecta el cambio, sino el NO cambio. Si acaso, pueden esperar algunas migajas en forma de mejora.

O sea, lo que para unos es indignante, para la mayoría solo es decepcionante. Y no se sienten llamados a la lucha capitaneada por los que ven sus derechos claramente conculcados con el cambio. Es más, se sienten claramente excluídos. Solo Anavre, en tal caso, les representan y solo de su capacidad de negociación pueden esperar alguna mejora algo más sustancial.

Lo que sí me deja un tanto estupefacto es que tan solo 50 pabellones foráneos estén dispuestos a aflojar 100 miserables euros para defender su derecho a enarbolar la bandera que les dé la gana..

Citar y responder