Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?
Hola cofrades.
Después de estar por las islas unos días, me fui el 2 y volví el 20. Recorriendo Formentera, Mallorca e Ibiza. Según mi impresión, sí que he visto menos gente, menos barcos.... Quizá un poco también. Pero lo que más ha bajado según me decía la gente de allí, era el turismo convencional.
En Formentera me comentaba el dueño de un restaurante bastante conocido de Migjorn, que según el, la gente no iba a Formentera por qué piensa que es caro, y realmente no lo es tanto, al menos en su bar, 70-90€ por pareja me costó... Cierto es que se puede cenar más barato en su restaurante.
Mi impresión en el caso de Formentera, es que se mantiene o sube el turismo de la gente que va a pasar el día, inclusive desde la península, (hay un Ferri desde Denia). Pero el turismo normal para allí, sí que ha bajado. Y el de súper ricos... No lo sé, pero habían muchos grandes barcos fondeados.
Y en mi caso, algo más barato me ha salido el amarre, comparado con el año pasado, unos 15€ menos por dia. (Una buena noticia para nosotros).
Yo en general he estado más cómodo. (También conocía mejor la zona, y me movía mejor) y sus aguas son una maravilla. Las mejores que conozco sin duda.
Mallorca la he visto muy bien, y me parece un lugar fantástico, y a precios en general razonables, tanto en lo Nautico como el ocio en general, he estado en el Nautico de Palma y el club de vela de Andraxt, me han tratado muy bien. Volveré seguro, me falta isla por descubrir. El entorno natural es idílico.
Ibiza, no pensaba ir, paré a la vuelta por las tormentas, y estuve tres dias en San Antonio, en el Es Nautic. Instalaciones muy buenas, y de precio razonable. Me sorprendió conseguir amarre fácilmente, teniendo en cuenta que el parte empeoraba para los siguientes días. Me han tratado muy bien. Y moverme por ahí, a precio de Benidorm, con bares como los de Benidorm, y personajes similares... Pero si buscas bien hay buenos lugares para cenar y pasar un buen rato a buen precio.
Yo por mi parte, el año que viene volveré, y quizás pase algunos días en Ibiza, a ver cómo me trata. (Si consigo amarre, que no sea el Nautico de Ibiza).
Y por terminar, también decir que la meteo se ha portado mejor. Han habido unos Sures muy comodos para ir y volver desde Alicante.
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Editado por jorgesanchis en 30-08-2018 a las 00:55.
|