Ver mensaje
  #14  
Antiguo 30-08-2018, 16:58
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Los horarios y las leyes de trabajo funcionan distinto en mar que en tierra. Depende de los contratos y del tipo de embarcación o de las funciones que realicen.

No habéis oído hablar de muchos barcos, donde los hombres se hacen a la mar y están meses y meses fuera de sus casas? Luego esto se compensa con que están en tierra 3 ó 4 meses sin trabajar.

Me lo contó una señora (española) que su esposo trabajaba en un pesquero grande que se iba muy lejos (creo que dijo Islandia), y me contaba que estaba meses fuera, pero que luego le compensaba el estar 24 horas embarcado y al pie del cañón (que se suele decir) sin ver tierra pero luego pasar ....3-4 meses en tierra (cobrando sueldo y disfrutando de su descanso).

Conocí también a unos pescadores en el varadero de Port Forum, arreglando su pesquero en el que trabajaban unos 6 hombres. Se iban 2-3 semanas fuera de sus casas a pescar boquerón a Italia y después al volver 1-2 semanas descansaban en tierra firme.

Habría que embarcar mucha gente trabajando en un barco, para que cada uno sólo trabajase 8 horitas. Harían falta 3 trabajadores por puesto de trabajo, atención: con sus respectivos camarotes y comidas. Eso no es lógico, sería un desastre.


Lo dicho; hay que valer para cada trabajo... ! Seguramente estos hombres que se hacen a la mar por largo tiempo, no aguantarían encerrados haciendo trabajos de oficina.


un brindis
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder