Es para hacerte creer ciertas expectativas en la venta, muestran mucho intereses en el barco, suelen pedir muchas fotos, incluso de la sentina y motor, de las velas en fin de todo, ya que por correo electrónico y con las fotos digitales no es muy problemático.
Después hay varias opciones.
1º tu barco se pone a la venta (por parte del que te ha solicitado todo el papeleo) con el fin de engañar a otro incauto.
2º te compra el barco, enviando un cheque por un poco más de importe de lo que has solicitado, y después cuando se ha percatado del error te dice que le envíes la diferencia. Luego como es lógico el cheque es falso, no tiene fondos y tu te quedas sin esa diferencia.
3º A veces llegan hasta tu domicilio para ver el barco, y te solicita el importe de transporte, y que a la mañana siguiente vienen a por el barco. Ya has visto al transportista hasta con el camión, pero nada más. te quedas con el barco pero sin el importe del transporte, y ojo no sea que el transportista te pague con el cheque y encima te quedes sin el barco y se lo lleve.
Es muy fácil que te engañen en estos tipos de operaciones. MUCHO CUIDADO.

