Ver mensaje
Antiguo 30-08-2018, 18:31
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,287 Agradecimientos en 4,381 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
No os preocupeis que los que os apuntasteis a esa lista sois 50, si, pero en ANAVRE somos ya casi 2000 sino más, si hay que ir a por este asunto, se propone pasar una circular a los socios y poniendo 50€ cada uno, tenemos casi 100.000 euros COÑO!!! a ver si se puede hacer algo con eso o no carallo!!! que ya de tanto ver lloricas, y gente poniendo problemas me estoy enervando, , además que yo voy a estar implicado y voy a ponerme con ello, con mi tiempo libre osea que sea quien sea el despacho que se decida que lo lleve, en Madrid, si es menester yo me coordinare con Jaime y con el resto de compañeros para que haya un grupo de cabezas pensantes todos letrados para llevar esto al mas alto nivel...

y más que se van a asociar porque vamos a empezar a ejercer la labor pastoral, como bien dijo Markuay, y diptico en mano o triptico o lo que sea, vamos a empezara reclutar gente en los clubes y Marinas, mi problema es que ando siempre liado, y mi tiempo es escaso, a ver si me deslio y me pongo en contacto con alguien de la asociacion, la delegada nuestra, Gustavo o quien sea, que me pueda mandar o dar en mano folletos de la asociación con la hoja de inscripción y la forma internetera para los que se manejen por internet.... que los voy a repartir con charla incluída a todo compañero del club o de otros clubes que me encuentre, y eso es lo que hay que hacer en toda España, este es el momento aqui y ahora.

Yo estoy con ANAVRE, y apoyaré personalmente y me implicaré como hasta ahora en todo lo que pueda para llevar adelante las acciones necesarias para enervar una acción impugnatoria para el caso necesario que espero que no tengamos que llegar a ello, porque parece que hay buena disposición por todas las partes, aunque algunos os empeñeis en que no.

Pero en caso necesario, sacaré el tiempo de donde sea, como el resto de compañeros de ANAVRE, coordinandonos todos los letrados que estamos en la asociación, y con el apoyo de todos los navegantes que cada día continúan uniendose a la asociación, y apoyo de todos los navegantes de este pais con movilizaciones y todo lo que se tercie y para ese caso, entonces con toda la razón, lucharemos...

Tema de Francia:

Y otra vez, ya he dicho y repetido hasta la saciedad, que no se pueden establecer comparaciones entre el derecho Fances y su normativa y aplicación y el Derecho Español y la suya.

Ni la forma en que se respeta el derecho internacional y directivas de la UE en Francia y aqui tiene nada que ver.

Aqui una directiva de la CEE se respeta SI o SI y un Convenio Internacional se respeta y ademas se armoniza SI o SI...

En Francia una directiva de la UE se respeta SI les sale de los huevos, si no les conviene o gusta o lo que sea, NO la respetan, y los actores tanto gubernamentales como judiciales, se la pasan por el forro, como ocurrió y cito ejemplos que ya cite, con el asunto de las volantas y otros asuntos como la libre circulación de Mercancias etc...que tiran la fruta de nuestros camiones, los queman y alli no pasa nada...

ESO NO OCURRE EN ESPAÑA CARALLO!!! a ver si en España nos ponemos a tirar carga e incendiar camiones franceses en la frontera y la guardia civil se cruza de brazos por ordenes superiores.. o nos ponemos a usar volantas cuando la UE dice que se prohiben, aqui no somos asi.

En ESPAÑA se respeta la ley internacional firmada y la normativa de la UE a rajatabla, en ese sentido somos un pais con mucho más sentido de la legalidad internacional que Francia y si vas a un juzgado el juez aplica la ley que se deba aplicar y de la forma que deba de ser aplicada segun la prelación de leyes y procedimientos aplicables y punto...

A ver si dejamos de hablar de los Franceses porque alli las cosas son diferentes y establecer comparaciones a nivel normativo y de aplicación de la legislación internacional con Francia es de un absurdo supino es como comparar la normativa Española con la Belga, la Alemana etc y como la aplican en esos paises, si su ley es como la nuestra o no etc...

Además alli la normativa de recreo es diferente, y no tienen una normativa tan absurda y retrógrada como aqui, uno de los paises que baraje yo de hecho, fue Francia cuando iba a cambiar mi pabellón porque tengo familia alli concretamente en Biarritz y vi que la normativa es bastante mas racional que aqui en general, pero me decidí por Belgica por la comodidad a la hora de los trámites y la mayor sencillez de Belgica finalmente.

Osea que dejemosnos de comparaciones que estamos en España, y si este asunto pasara a mayores, imaginaros que vengan al juez con el siguiente argumento juridico:

"...Señoría, es que en Francia lo han hecho y nadie dice nada....no sea usted asi hombre y saltese lo que dicen los tratados firmados por España, nuestra legislación de armonización, y pasese el derecho español e internacional aplicable por el forro, ¿¿es que sabe?? en Francia ya se lo han pasado por el forro, aunque no sabemos nada de como ellos aplican la ley porque es un derecho diferente, claro, ...

pero mire como estan aqui al lado y son mas guays, pues nosotros claro, pensabamos que podíamos pasarnoslo tambien por el forro pero aqui nos han impugnado el cotarro, y esperamos que usted nos de la razon por eso, porque Francia lo ha hecho tambien y queremos copiarla ..."

Eso no es un argumento juridico...es una gilipollez...en este país tenemos esa mania de mirar a otros paises y creernos que " como el otro lo hace pues yo tambien...", pero en la ley, y en España, un juez es soberano, y aqui los jueces son profesionales, y no se saltan la ley a la torera. ...

El 52 de la ley azul NO es aplicable en España, las particularidades de su aplicación en Francia, son propias de su legislación, y el que no lo recurran alli no quiere decir (al igual que paso con la DA5 aqui que tampoco se recurrió y es recurrible) que no sea recurrible o que puedan hacerlo o no, a mi eso me importa bien poco, y sus plazos y resto de asuntos ni los sé, ni me interesan...

Los que me conozco y muy bien son los de nuestro pais.

Dejemos ya de mirar los vecinos que no vale para nada y preocupemonos de lo nuestro...

Y dejaros de tocar el grelo y uniros a nosotros en ANAVRE, carallo, que cuantos más seamos más haremos...y de tanto elucubrar que aun no hay nada cuando lo haya ya se hara lo que proceda.

Por Neptuno! cuanta energía!! parece que a veces está muy mal repartida..

pero debemos vivir en países distintos...he visto a jueces saltarse la ley a la torera con todo el descaro del mundo, con un poco de fontanería de argumentos contradictorios entre sí y que no resisten ni el más mínimo análisis, y tener que tragar con ellos recurso tras recurso hasta llegar al supremo, y ahí, como no se puede hacer sentar jurisprudencia a una cosa que no tiene pies ni cabeza, darte la razón...pero tampoco de una manera que clarifique el tema, no, recurriendo a un defecto de forma y sin entrar a mojarse demasiado, que la justicia española es lo que es...

Y por supuesto, nada de expedientes o advertencias a los que estuvieron cuatro u ocho años dilatando una cuestión de Perogrullo que la sentencia del supremo rebate en dos simples frases...

No vivamos tampoco en mundos que no son reales...