30-08-2018, 21:35
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Costera de bonito 2018
Cita:
Originalmente publicado por kuxima
Una pregunta, si tienes bandera de otro país, y licencia española, ya que no existen licencias de pesca de otros países para la pesca de tunidos, y pescas fuera de las 12 millas, y entras a descargar en puerto frances, siempre por fuera de aguas españolas, ¿se puede pescar?
|
El otro dia me hicieron la misma consulta, la respuesta fue que mientras no te intercepte ninguna autoridad aparte de bonito puedes hasta traer contrabando , el problema puede venir si en aguas francesas te encuentras con alguna patruyera de ese pais, vete a saber como responden ante un barco comunitario, con patron español descargando algo que en tu pais de origen tienes prohibido, pues una cosa es que para ellos y entre ellos usen manga ancha, pero con nosotros no lo tengo muy claro ..
Las banderas comunitarias se enarbolan mas que nada para evitar temas de legislacion en navegacion y seguridad, en mi caso para que un barco de categoria de diseño C pueda navegar legalmente hasta los limites de mi titulacion, para pesca o para aprovecharse de leyes de otros paises yo al menos no lo veo, para aguas interiores hace falta inscribir el barco en el registro del GV y ya con ese permiso de pesca solicitar la de tunidos que da esta vez el ministerio español a barcos extranjeros para que pesquen segun las leyes que rigen la pesca deportiva en aguas interiores y en exteriores.
Igual si pescas fuera de las 12 millas ( que es donde pescamos el bonito) no hace falta licencia, no se no lo tengo tan claro , este año paraban a todo dios, no quisiera yo entrar en disputas por estas cosas con el barco cargado de bonito por mucho que esten pescados a 20 millas.
ESte julio a uno que venia por proa mio lo abordaron los de aduanas, este cuerpo de seguridad ( policia fiscal) te entra a bordo, 2 milas al norte del pueblo, le miraron hasta la pesca, todo ok...a mi me dejaron pasar, bajo bandera belga navegabamos los dos.
Es lo que hay...
|