Ver mensaje
Antiguo 30-08-2018, 21:35
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Cita:
Originalmente publicado por kuxima Ver mensaje
Una pregunta, si tienes bandera de otro país, y licencia española, ya que no existen licencias de pesca de otros países para la pesca de tunidos, y pescas fuera de las 12 millas, y entras a descargar en puerto frances, siempre por fuera de aguas españolas, ¿se puede pescar?
El otro dia me hicieron la misma consulta, la respuesta fue que mientras no te intercepte ninguna autoridad aparte de bonito puedes hasta traer contrabando , el problema puede venir si en aguas francesas te encuentras con alguna patruyera de ese pais, vete a saber como responden ante un barco comunitario, con patron español descargando algo que en tu pais de origen tienes prohibido, pues una cosa es que para ellos y entre ellos usen manga ancha, pero con nosotros no lo tengo muy claro ..
Las banderas comunitarias se enarbolan mas que nada para evitar temas de legislacion en navegacion y seguridad, en mi caso para que un barco de categoria de diseño C pueda navegar legalmente hasta los limites de mi titulacion, para pesca o para aprovecharse de leyes de otros paises yo al menos no lo veo, para aguas interiores hace falta inscribir el barco en el registro del GV y ya con ese permiso de pesca solicitar la de tunidos que da esta vez el ministerio español a barcos extranjeros para que pesquen segun las leyes que rigen la pesca deportiva en aguas interiores y en exteriores.
Igual si pescas fuera de las 12 millas ( que es donde pescamos el bonito) no hace falta licencia, no se no lo tengo tan claro , este año paraban a todo dios, no quisiera yo entrar en disputas por estas cosas con el barco cargado de bonito por mucho que esten pescados a 20 millas.
ESte julio a uno que venia por proa mio lo abordaron los de aduanas, este cuerpo de seguridad ( policia fiscal) te entra a bordo, 2 milas al norte del pueblo, le miraron hasta la pesca, todo ok...a mi me dejaron pasar, bajo bandera belga navegabamos los dos.
Es lo que hay...
Citar y responder