En los cursos de titulación te lo repiten hasta la saciedad, sí, las sanciones por exceso de peña son como todas las sanciones en el mar, de lujo. Pero creo que, cómo es tan típico en este país, el espíritu de las leyes se desvirtúa a cada paso policial. Vamos a ver, es demencial que fondeados en una calita recogida te puedan crujir. Es que voy a tener que poner concertinas alrededor del barco para que a nadie se le ocurra apoyarse en un momento dado. Vamos, es que es de paletos sacaperras sin más. Total, que uno que es novato y ya se estaba organizando a ver como ampliábamos el número de family que vendría a las salidas y yo, ingenuo, creí encontrar la solución cumpliendo estrictamente la legislación. Me dije, quedamos en una cala dónde se pueda acceder con el coche. Llevo mis 4 ocupantes a la calita sin acceso cercana, vuelvo a por los del coche. (Quizá dos más, que no somos una comuna, somos una par de matrimonios, primos y con los hijos ya mayores. Sí claro, la ley no tiene en cuenta el sentido común..... Joder, las leyes son guías para desenvolvernos que no pueden ni deben recoger absolutamente toda la casuística. Y eso de aplicar la ley con un rasero que apesta a decisiones arbitrarias de un paleto, mal pagado, harto de hacer horas y cuyo único privilegio que le otorga el tricornio, es chulearnos hasta sacarnos el arma si le rota!!!! Pues nos deja un funcionamiento que da asco. Pero claro, es que el estamento militar sigue igual que hace 100 años. Y la Guardia Civil, de civil tiene poco, Pero nadie le mete mano. Pues bueno, la idea es plantar el campamento en un palmo de tierra si hay, pero el cachondeo y el tomar el sol debe ser dentro del barco. Pues ya me han jodido! Y con el miedo que se te mete en el cuerpo cuando te dicen que los civiles del mar no te amargan el día, te hacen la foto y ya te llegará el recuerdito!!!! Pues eso, que las cosas en tierra andan mal, pero cuándo se conoce un poco el mar, y te dicen, que una sanción de falta de chalecos, cuantitativamente es igual en una rio 450 que en un petrolero!!! Pero qué ineptos tenemos enchufados en esos puestos tan pintorescos que nadie conoce, ni sale apenas en los medios de comunicación!!! Demencial, lo repito!
Y sinrazones de esas, en el mar hay muchas.
Que podamos recorrernos practicamente toda la costa alicantina, pero de Benidorm a Calpe NO. Precisamente dónde empieza, lo digo por Calpe, no por Benidorm, las auténticas bellezas de la Sierra de Bernia. Hostia puta con el abrigo de los cojones, que dicen es tan simple como que el agua te llegue por el pecho. Y ay, putada, en esos acantilados el agua cubre más y por lo visto la GC lo tiene más que claro y deben de estar en ese tramo, nada más que para joder y recaudar.
Me tocará coger el coche, ir a un puerto que esté más adelante y salir de ahí. Vamos, que el paseo en barco se convierte en paseo en coche.
Ahora bien, realizar maniobras indebidas y peligrosas. Conducir como las cabras, morao de cervezas, eso, sólo si te paran, y como no se acercan ni para dar los buenos días, pues nada.
Permitirme el paralelismo! Es como si Tráfico sancionara a un vehículo estacionado en un camping, y dónde se han metido 7 niños a ver una peli y sin embargo, la alcoholemia, que imagino produce el mismo tipo de problemas tanto en tierra como en el mar, se sancionara sólo si tienes un accidente.
Ole por nuestros políticos y doble ole por nuestros chusqueros que siguen haciendo las cosas al estilo mili. Por mis cojones! Salud a todos y buena mar!!!