Ver mensaje
Antiguo 31-08-2018, 09:02
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Por Neptuno! cuanta energía!! parece que a veces está muy mal repartida..

pero debemos vivir en países distintos...he visto a jueces saltarse la ley a la torera con todo el descaro del mundo, con un poco de fontanería de argumentos contradictorios entre sí y que no resisten ni el más mínimo análisis, y tener que tragar con ellos recurso tras recurso hasta llegar al supremo, y ahí, como no se puede hacer sentar jurisprudencia a una cosa que no tiene pies ni cabeza, darte la razón...pero tampoco de una manera que clarifique el tema, no, recurriendo a un defecto de forma y sin entrar a mojarse demasiado, que la justicia española es lo que es...

Y por supuesto, nada de expedientes o advertencias a los que estuvieron cuatro u ocho años dilatando una cuestión de Perogrullo que la sentencia del supremo rebate en dos simples frases...

No vivamos tampoco en mundos que no son reales...
En casi 25 años de profesión, he visto de todo, si es cierto que cada juez puede argumentar e interpretar a su manera la ley y que hay sentencias que no hay por donde cojerlas, esto es cierto.

Pero yo no estoy hablando de la interpretación de la ley, estoy hablando de la aplicación de la ley, y concretamente de la ley internacional en España, y del respeto a la ley internacional a la que España esta sometida, en contraposición con lo que ocurre en Francia, esto es innegable.

De lo que tu hablas es de la interpretación de las leyes aplicables o de la aplicación de la ley a situaciones procesales concretas, en las que puede ser que un juez interprete una cosa y otro otra y esto provocar un rosario de recursos, instancias etc, pero yo no hablo de eso.

Una cosa es que se aplique la ley internacional y otra la interpretación judicial y que esta sea erronea, o que jueces de dos instancias diferentes interpreten de forma diferente, lo que lleva en su caso, y si procesalmente ha lugar, a que exista un recurso procesal que es la casación.

Pero no tiene que ver la interpretación de los jueces, con que se cumpla la ley internacional y los tratados, que es a lo que me refiero Caribdis, no puedo vivir en un mundo mas real, porque ese mundo del que tu hablas ha sido mi trabajo durante una gran parte de mi vida.

Editado por Fuerza 7 en 31-08-2018 a las 09:25.
Citar y responder