Discusión: Estafa?
Ver mensaje
Antiguo 31-08-2018, 09:54
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Tal como está el mercado actualmente, hay verdaderas gangas, a veces en el mismo puerto de residencia o de los alrededores. Cuando alguien busca algún barco fuera de su entorno y más si es en otro país, hay muchas otras formas de realizar la operación.

Yo vi hace muchos años un anuncio de un barco en Francia, a un precio de escandalo, según me decían se habían jubilado y ya no estaban en condiciones de manejarse en el mismo. Documentación y fotos me enviaron de todos los colores y por lo que yo podía entender me parecía en regla. El tema esta en cuanto dije que me desplazaba para verlo en el persona. Entonces ya me dijeron que para poder hacer eso y reservarme el barco, tenía que hacerles una tranferencia de 5000 Euros, ya que ellos no podían perder el tiempo con mirones, pues se tenían que desplazar del centro de Francia a la costa.

Entonces yo me les conteste que de eso nada, que yo también tenía que desplazarme y tenía también mis gastos y que el intereses era mutuo.

A partir de mi negativa a enviar dinero, se acabó el interés que tenían en vender, ni se molestaron en contestar ni nada de nada.

Desde ese momento, las compraventas en vivo y en directo y de tú a tú.

Algo parecido me ha pasado ayer mismo. Tenía una búsqueda programada en una web francesa, y me llega un email (enviado a través de la web) ofreciéndome un barco por 3.500€. Ya era extraño que no digan ni modelo, ni año, ni nada, sólo el precio. Los datos de contacto parecían correctos (correspondía a una náutica real, en Ile de Ré), pero el email era algo sospechoso. Contesté que muchas gracias, pero eso me pillaba demasiado lejos, y el siguiente correo ya cantaba muchísimo: que no me preocupase, que me lo rebajaba para compensar el transporte, que como se dedicaba a la caridad vendía todas sus propiedades muy baratas (curioso, tratándose de un broker)... y por supuesto, que le hiciese un pago a cuenta y si luego no me gustaba el hipotético barco me lo devolvía, y hacía factura. Y yo voy y me lo creo...