Originalmente publicado por ARIELON
Os comento, yo ya tengo la bandera belga 5 años y pico, y la saqué porque mi barco era inglés y me salía un pastizal pasarlo a española. Un barco antiguo que valía casi como una vespa, me tenía que gastar lo mismo por la m.... de la normativa española.
Bien, lo de Anavre, en su momento, fue un gran paso adelante, antes no había nadie, y se hacía la guerra cada uno como podía, etc.
Pero el hueso, la clave, el centro de todo, poco ha cambiado con Anavre, la normativa sigue siendo leonina; la GC te espera en la punta del puerto a pegarte el hachazo, o en el fondeadero de verano; los capitanes marítimos son reyezuelos con normativas de la Edad Media, y si no quieres, dos tazas.
Todavía no he visto una frase de Anavre que diga "...nos oponemos a una normativa antigua, retrógrada, que trata a los navegantes como forajidos..., lucharemos por cambiarla entera, como en Europa".
Si Anavre lo dijera, yo ya estaría como socio.
Tampoco estoy en la lista de los 50, pero no dudo que me apuntaré si quieren sacar adelante la famosa frase que nos dedican en la OM de marras.
Han cambiado las cosas en la política, aunque se desinflan a pasos agigantados, vamos a ver como llega septiembre...
|