No nos engañemos, el tema sólo es de interés para los "50", sean 50-70-100...Los demás, si a la larga se pueden aprovechar de algún beneficio, lo harán, si no, pues vivirán con lo que hay. Aquí no se está hablando de algo imprescindible, se habla de un deporte, si lo práctico bien, si no pues otra cosa.
Por eso se ha puesto varias veces que hay que centrar el tema, y no dejarse llevar. Ahora toca defender SOLAMENTE la no injerencia de un estado en la legislación náutica de otro país y el derecho de todo ciudadano de la UE en abanderar su barco de recreo donde le plazca o considere pertinente, así mismo el respeto absoluto del Estado con la legislación de la UE.
En otro momento, en otras circunstancias, ya tocará defender y luchar por la normativa española, y es ahí donde tendrán que salir los "50" españoles a defender ese cambio.
Para empezar y como muestra un botón, de lo difícil que es hacer la labor de divulgación, es esta taberna, se ha pedido que pongan el panfleto en la entrada, y ni caso. Y eso mismo sucede con los periodicos. Toda actividad de divulgación informativa está subvencionada, en mayor o menor medida, bien sea directamente mediante aportaciones, bien sea indirectamente mediante propaganda o anuncios publicitarios. Los administradores o directores de estos medios no quieren ponerse de una parte en contra de quien les aporta el dinero para sufragar los medios, y contra eso luchamos las minorias, los "50".
