Discusión: Estafa?
Ver mensaje
Antiguo 31-08-2018, 15:46
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cuando yo compré el mío, el propietario desconfió de mí y no me lo quería vender. Y yo también desconfiaba de él porque no tenía documentación ni estaba registrado.

Lo compré sin verlo y eso lo mosqueaba a él y a los brokers de la empresa compra-venta, les envié el dinero que me pidieron mediante a la cuenta de banco de la empresa broker, al dueño del barco le pedí fotocopia de su pasaporte, y el contrato compra venta en inglés que ellos llaman "Bill of Sale" y es un documento que dá fé de que él es el propietario y te lo vende a tí.

Del barco no tenía nada, ninguna documentación, porque los barcos menores de 7 metros ni se matriculan ni se despachan en Inglaterra.Me presenté en la Embajada para asegurarme que ese dato es correcto y que el barco no tenía cargas ni embargos.

Cuando se compra o se vende un barco, ambas partes pueden desconfiar, tanto una parte como la otra.

Puesto que lo mismo pueden estafar los compradores como los vendedores. Sólo podemos cubrirnos las espaldas, obteniendo todo tipo de datos, documentos e información por parte del comprador y el vendedor no aceptar cheques que puedan estar sin fondo o bien, asegurarse bien que ese dinero es "real" y que una vez depositado ya no se puede retornar ni devolver ninguna parte.

No sé, a mí lo que me extraña MUCHO es que se compren barcos tan lejos, habiendo seguramente tantos barcos buenos y bien de precio cerca.

Yo lo hice, porque buscaba un modelo muy concreto y con unas características que sólo cumplía el Westerly Nomad 22, además en el 2000-2005 estaban los barcos muy caros en España. Pero ahora está el mercado muy parecido al extranjero, por lo que no veo que sea ningún chollo hoy día ...comprar tan lejos.

Navegalex, mucha suerte en la venta de tu barco.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder