Cita:
Originalmente publicado por R.Santana
Peso del hormigón bajo el agua:
Si 1m3 de hormigón pesa sobre los 2400Kg y el agua desplazada pes
a unos 1000kg, el bloque de hormigón bajo el agua pesará 1400kg aproximadamente. (poco menos por el agua salada)
Entonces medio bloque de hormigón (1x1x0.5) pesa 1200kg fuera del agua y 700kg bajo el agua.
Un cuarto de bloque de hormigón (1x1x0.25) pesará la cuarta parte 2400/4=600Kg fuera del agua y 250Kg bajo el agua.
La supuesta pregunta sería: ¿De cuantos Kg tiene que ser el bloque de hormigón para soportar mi barco?
Quien sabe... todo dependerá de la aerodinámica del barco, del tamaño de las olas, de la fuerza de la corriente, si es zona de huracanes, del desplazamiento del barco....
|
Gracias de nuevo. Ahora estoy más en trabajos forzosos y aunque me gustan las matemáticas sucede como la primera vez que tienes que echar aceite al motor nuevo y piensas, como me equivoque... La armo! Buena Proa!
Como y el mar está a una milla y no llegan olas, lo haré pelín más ligero. Pero tendiendo al alza que con una vez que haya una buena riada ya es suficiente... (Casi todos por aquí lo realizan más ligero, pero lo haré con volumen/peso de sobra!)
Era por ser más respetuoso con los materiales.