Ver mensaje
Antiguo 31-08-2018, 19:09
--
Invitado

Predeterminado Re: El Piloto Automatico Gobierna Marcha Atras?

A ver les cuento mi experiencia y de paso justifico quizá el sentido de la pregunta:

Cuando compré el barco (timón hidráulico) tenía un Raymarine ST 2000 completo en un armario... Desde luego al no ser hidráulico no me servía por lo cual me puse a ver precios y demás para intentar cambiarlo. Vistos los precios y considerando las dificultades de vender uno y comprar otro desistí y me decidí a intentar a hacer un apaño.

Entonces compré una plancha de acero, un tubo de acero y mandamos a tornear un eje de teflón que encajara dentro del tubo de acero y con soldadura hice una segunda pala de timón completa, pero ésta de caña.
En ese momento pensaba que podría dejar la segunda pala a la vía sin mayor dificultad (alguna configuración, que lógicamente debería tener el raymarine pero que no tiene).

Así que una vez hube terminado todo y salí de puerto para probarlo por primera vez me encontré con que el barco cayó a la banda que le dió la gana y casi le estrello la proa a la popa del vecino....

Ahora aprendí que tengo que ir a popa y con el pie hacer caer la caña hacia el lado al que quiero salir, pero aún así no tengo prácticamente gobierno hacia popa, exceptuando giros determinados por toda la caña a una banda y compensando con la otra caña a la otra banda..

Voy a probar lo de la configuración de babor y estribor que mencionan, no se me había ocurrido y probablemente funcione!

Lo que si puedo certificar es que normalmente no funciona, es decir el piloto intenta gobernar en avante a pesar de estar dando atrás y hace justo lo contrario a lo deseado.

Y si... ya se, soy un chapuzas, pero la chapuza hizo mas de 2500 millas sin darme mayor problema, la única pega es que tengo que meter el barco a puerto de proa o contar con tripu para hacer la maniobra de popa.+
Citar y responder