Ver mensaje
Antiguo 01-09-2018, 00:25
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,245 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Decíamos ayer...

¿Hay tanta diferencia de esfuerzos y fiabilidad entre un aparejo con enrolladores y el sistema tradicional de cambio de velas y garruchos?

He podido usar los dos (y, cierto, hoy ya no me atrevería a ir a proa a cambiar velas si no me va la vida en ello) y, en condiciones duras, cuando todo se rasga, se muerde o se rompe, peor sería tener que arreglar un problema con el enrollador, así que...

… ¿Sería irracional "partir" sin enrolladores?

Desconozco si habrá diferencia en la jarcia por llevar enrrollador o no. Supongo que dependerá del grosor del cable.

Mi idea sobre las velas de proa, es la de poner dos o tres, cada una con su enrrollador. Así, dependiendo del viento que haga, puedes llevar desplegada la que sea conveniente.

Por ejemplo, se puede montar un pequeño toque (incluso que sea autovirante), un génova 110/130 y un gennaker/asimétrico. Así cubres un amplio abanico de vientos y tienes comodidad y seguridad, para regular los M2 que quieras llevar en proa.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184