Ver mensaje
Antiguo 01-09-2018, 09:54
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Hola a todos

En mi opinion, y recalco opinión, el ICP no ha sido nunca un reconocimiento oficial de abanderamiento en el sentido que le da la legislación española y, por supuesto, ahora menos.

Por tanto los enarbolantes de pabellón holandes al resguardo de dicho documento se encuentran en España en una situación administrativa cuando menos opinable por parte de las autoridades españolas.

Cualquier Capitanía puede iniciar un procedimiento sancionador, con resultado incierto, que obligaría al ciudadano a defenderse y ya sabemos lo que significa esto en Derecho Administrativo y Procesal.

Todo esto bajo la amenaza de las,bajo cualquier opinión, desmesuradas sanciones que preven las leyes españolas.

Lo que haría yo? y recalco lo de yo,

1. Si mi ICP específica el pabellón lo consultaría en la Capitanía de mi puerto.

2. Si no, comenzaría de forma inmediata un banderamiento convencional sea este Belga o cualquier otro.

Por supuesto que considero que existe una responsabilidad de las empresas que han gestionado estos pabellones y que son las que deberían hacer la consulta.

En cuanto a la teoría de "mejor no menearlo" me parece erronea, ya está "meneado" y en cualquier caso es irrelevante a efectos administrativos o procesales.

Toda esta opinión se basa exclusivamente en la lectura de los documentos aportados por el cofrade Garota y naturalmente aplicandoles mi conocimiento del Derecho.

Tomás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGDR
freedom9 (03-09-2018)