Discusión: Vela El Club de los Moody's
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2018, 11:28
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Felicitaciones por el Hilo y por ser armadores enamorados de sus barcos.
He leído algo que comentais y me gustaría que me lo aclaraseis un poco más si no os importa.
Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola...... Tuve ocasión de charlar un par de los días de trabajo con un profesional que repara cascos y estaba reparando varios veleros a nuestro lado. En su furgoneta se leía entre otras cosas "Tratamiento anti-osmosis" ante lo cual le comenté por hablar, "aqui no hacemos negocios que mi casco de osmosis nada..." su respuesta inmediata y contundente: "te has comprado un Moody amigo... Los Moody no tienen osmosis" . Ante tal afirmación le tiré del hilo y me explicó que los Moody son barcos de casco "monolítico" de 35-40mm eternos!!...... lo decía un experto en la materia de casco vas sobrado y no es poco decir...:
Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
Saludos..... Como dice un cofrade mas arriba, los Moody están libes de osmosis.....
Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
......la verdad que yo antes de comprar mi Moody 35 poco sabia de barcos (tampoco es que ahora sepa la leche jejeeje).....:
Espero que no os moleste el tema. He sintetizado un poco para aclararlo en la medida de lo posible.
Como mis conocimientos tampoco son muchos, comento.
El casco monolítico si tiene mucho espesor (como se hacían los primeros cascos por aquello del desconocimiento en cuanto a resistencias y demás) da margen a "pelarlo" y tratar un problema de hidrólisis sin perjuicios en resistividad y consistencia. La "mejora", mejor rectifico y pongo "evolución" en la construcción hace que estos espesores se hayan reducido,(costes) hasta el extremo de que en algunos modelos de ciertos astilleros un día soleado te cierras en un cofre o junto al selector del timón y ves la claridad exterior sin problema. Golpeas en algunas partes del casco y ves que los escantillonados varían mucho de unas zonas a otras. (Sin querer entrar en polémicas).
En cascos de años el sonido es compacto y denota un espesor considerable.
Con la evolución. Más conocimientos, (si se me permite)....mejora de laminados, resinas, infusiones, hornos, resistencia de materiales... ahora son mucho más finos.
En alguna rotura por impactos, abordajes se ven estas diferencias. Los daños en los antiguos y los que sufren los nuevos.
Ponerse a pelar algo de reciente construcción, ya hay que sopesarlo.
Hay quien dice que la hidrólisis viene por la calidad de la laminación y posterior secado de la misma.
Por lo que tengo entendido creo que el tema se centra en la fabricación de las resinas.
No se la resina utilizada por el astillero de vuestros barcos Moody´s.
Y ahí me surgen las dudas.

Como desconozco el tema, me gustaría si podéis aclararlo.

Que los disfrutéis.

Un saludo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Extremadura (28-04-2023), Kobrilla (01-09-2018)