Ver mensaje
Antiguo 01-09-2018, 11:59
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,646
Recibió 6,410 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Al hilo de los que comentáis, conviene no olvidar que el ICP no es un capricho de una entidad más o menos pseudogubernamental holandesa, sino que está amparado por una Resolución de la UNECE.

Otra cosa es que un certificado de registro tenga mucha más fuerza que un ICP, a lo efectos, como se ha visto con el caso holandés, no sólo de certificar la propiedad, sino también la nacionalidad de bandera del barco

De hecho, los gobiernos que no exigen el registro de los barcos están en perfectas condiciones de expedir el ICP a aquéllos que viajen a aguas extranjeras. Por qué sólo lo ha hecho, que yo sepa, Holanda, pues no sé

Y que la Administración holandesa haya cedido la competencia de expedir los ICP's a entidades - parece ser que son varias - no estrictamente gubernamentales, pues tampoco lo sé, pero no por eso los ICP's holandeses dejan de tener validez en el ámbito que les asigna la Resolución nº 13.

Dicho esto, y dadas las dudas que suscita el ICP en cuanto a certificar la nacionalidad del barco, no me lo pensaría dos veces y abanderaría en otro sitio. En Bélgica, por ejemplo.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 01-09-2018 a las 12:03.
Citar y responder