Ver mensaje
Antiguo 01-09-2018, 12:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Tengo el manual de taller del YSM. La culata ya la he sacado por el lateral. Tengo un registro abierto en el lateral para ello. Si no hace falta mucho más espacio, saldrá sin problemas.

Deberia salir, lo mas largo es la biela y una vez suelta del cigueñal se puede tirar hacia arriba en vez de hacia fuera.

En el lado contrario, necesitas algo de espacio, lo justo para desmontar el registro-valvula paea acceder al cigueñal. Es importantisimo que marques donde es arriba en esa tapa porque si la pones al reves te expulsaria todo el aceite del carter ya que ademas de tapa, es la valvula de regulacion de gases.

La junta de culata tiene 3 meses, ¿es necesario cambiarla? ¿Sería conveniente pedir alguna otra junta?

Por norma general, una junta de culata esta pensada para usarse solo una vez, pero veo continuamente que se usan mas veces, es cuestion de probar.

Los casquillos que dices serían la figura 7.10 y 7.9???

SI, seguramente estaran bien, pero al menos los del cigueñal los cambiaria, si existe algo de holgura, al poner los nuevos disminuiran las vibraciones de una forma sorprendente.

Ademas, al poner segmentos nuevos el motor pegara mas fuerte y metalico.

Como referencia de los tornillos tengo la 104200_23200 pero las otras que dices no coinciden con las que tengo en el manual. Supongo que estarán actualizadas.

¿A que referencia te refieres en concreto?

Los tornillos no son estrictamente necesarios, pero en alguna ocasion se rompen al intentar re-apretarlos, por eso ya que estas metido en faena, no vale la pena arriesgarse, ademas siempre sera mejor.

Hace algun tiempo colgue un video de el desmontaje y sustitucion de segmentos en un yanmar horizontal muy similar al tuyo, no usaban ni dinamometrica, todo a ojo, y tan panchos.

Tu motor es bastante bestia, para eso y mas, aunque yo prefiero hacer las cosas a la europea.

Ahora cojo vacaciones. A ver si me da tiempo a solucionarlo antes de terminarlas.[/quote]

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Al-Mahara (01-09-2018)