Ver mensaje
Antiguo 01-09-2018, 19:02
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliar potencia máxima permitida Ducauto

Si el astillero marcó la documentación con esa potencia, no creo que hubiese manera de aumentarlo; pero si no tuviera determinado desde el astillero, creo que una alternativa sería realizarle un "marcado CE" conforme al RD 2127/2004.

Alternativa que no tiene nada de económica por lo que ya he podido consultar con las entidades de control para mi caso.

A priori descartaría realizar el marcado CE, y buscaría una barca igual pero con la potencia que desees o superior.

Lo que sí puede hacer, en caso de no encontrar otra barca igual y con mayor motorización, es que para la realización de ese marcado CE con la potencia que permitiese las características de la embarcación. Y lo extendería a gente que estuviera interesada y que tuviera la misma embarcación, ya que son teóricamente "iguales". De esta forma el presupuesto se rebaja de manera sustancial.

De todos modos, llama a la DGMM y ahí te informan bien del tema ya que ellos son los únicos que te pueden decir con certeza acerca de este trámite. Y luego, déjalo anotado por aquí que quede constancia para los que tengan el mismo problema.
Un saludo

Editado por MARIAMARPRIMERA en 01-09-2018 a las 19:06.
Citar y responder