Hola a todos,
En breves (cuestión de días) voy a realizar mis prácticas de motor y vela del PER. En la familia disponemos de un barco de 31 pies de motor del cual disfrutamos hace un par de años, pero mi inquietud me hace querer probar la vela y tengo obsesión por disfrutar de una semana de vacaciones en un velero alquilado. Es por ello que me pongo en vuestras manos para recibir consejos.
Aunque se que lo mejor sería buscar un hueco como tripulación, vivo en una ciudad de interior lo que me impide (o pone muy difícil) hacer de tripulación con nadie, ya me gustaría.
Entonces me surgen muchas dudas... ¿Es una locura alquilar un velero (en la costa brava o baleares) una semana solo con las prácticas del PER? ¿Es peligroso navegar solo cerca de la costa? ¿Es recomendable para un novato fondear o es mejor amarrar en puertos sí o sí?
He leído en alguna ocasión que recomiendan salir con patrón pero no se cuanto pueden cobrar y si me sería factible económicamente. También he leído sobre alquilar y salir en flotillas, ¿eso existe en España?
Bueno, espero que me vayáis solucionando dudas.
Gracias y un saludo!!!