Discusión: Vela Ayuda para futuro patrón
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 01-09-2018, 20:05
Avatar de davidic23
davidic23 davidic23 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2017
Edad: 41
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para futuro patrón

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Mi consejo es que de principio en lugar de alquilar un velero y salir sin experiencia, te embarques unos días en barcos de los que navegan "compartiendo gastos", te saldrá más económico que alquilar, y el armador-patrón del barco si es amable (suelen serlo) seguramente te dé clases para que te sueltes con la vela como parte de tu estancia, y te permita patronear el barco bajo su mirada.

De todos modos tampoco te costará demasiado aprender a soltarte con un velero si por lo que dices ya has navegado en un 31 pies de motor de la familia, imagino que tendrás ya algo de experiencia en maniobras de salida y atraque, suelen ser los momentos más .... Son iguales para motoras que para veleros.


Buenos vientos y disfruta de tus prácticas !!!!
Sí también había planteado dicha posibilidad pero claro, también he de encontrar alguien que busque una o dos personas sin idea y está el handicap de vivir a 250 km de la costa y tener que adaptarme a dónde salen, etc. En la costa catalana sabéis si hay alguna página, foro, tablón especialmente activa?

Con el barco de la familia no hay problema, por suerte tiene 2 motores y un patrón profesional en una tarde nos enseño a salir y atracar de nuestro amarre sin tocar el timón. El cambio de antes de sus clases a después ha sido brutal. De pasar nervios, miedo y peligro a ir con una tranquilidad absoluta (siempre que no haga un vendaval). Pero claro, yo de velas lo justo. Vamos, ni idea.

Un saludo y gracias!
Citar y responder