Ver mensaje
Antiguo 02-09-2018, 08:00
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
El OCHO Angel

el Ocho
Si, si, el día 8, lo tengo claro

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
¡Gracias! Luego hablamos.

Precisamente estamos estos días soltando una bitácora, Withlock (LEWMAR) Cobra 6, y está siendo un tanto lioso. Pero, por otro lado, muy interesante, porque es algo que puede romper en Alta mar, sin dar previo aviso, y conocer el sistema a fondo ayuda a hacerle frente. En realidad habría que hacerle mantenimiento, cambiar rodamiento, juntas y engrasar todo bien; pero como es bastante lioso soltar todo y lleva sus horas, la factura del profesional no puede ser barata, y por eso muchos armadores no lo hacen....hasta que rompe. Y sobre todo cuidar mucho las posibles entradas de agua por las juntas, tanto de la inserción del compás, como de cualquier otro display que vaya colocado en el pedestal.

http://boisbarbu.free.fr/EqtTech/barrearoue.htm

En esta subida por el Mar del Norte, una trasluchada involuntaria, en medio de una repentina tormenta, la escota de la mayor (de las pocas veces que la dejé sin retenida) me arrancó la parte superior de la bitácora, con los propios medios de a bordo la pude reparar y seguir navegando sin problemas.
Es la segunda vez que me pasa, en el Caribe me ocurrió lo mismo, aunque allí fué más grave, ya que me arrancó pedestal y todo, tambien lo pude reparar y posteriormente reforzar todo el conjunto, evitando que en esta ocasión me arrancase el pedestal, espero que no haya una tercera ocasión, estoy tomando medidas definitivas.

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
harfan (03-09-2018)