Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla
Aprovecho este hilo de Moody creado por Ironía para canalizar aquí una de mis habituales dudas y es que después de un año con bastante actividad náutica y más de 1000 millas navegadas sigo encontrando cosas desconocidas en mi barco!!  la última aparición ha sido esta toma aparecida en el pozo de ancla o más bien en el compartimento superior del molinete . Una vez he raído el barco A Coruña y arreglados los principales problemas estamos haciendo algunas excursiones con fondeo incluido así que me puse a remarcar la cadena para visualizar bien los metros de cadena filada . Descubrí dos cosas : que mis 60 m de cadena presentan abundantes tramos de óxido , alguno diría que extremo y esta toma que no acierto a saber su naturaleza de la cual os dejo foto. La toma está cerrada por un tapón roscado aparentemente inox y en su interior presenta tres patillas con forma de L . Perdido estoy...
Alguien sabe de que se trata?! Seguro que si !
Pongo cerveza por delante al que revele el secreto 
|
Hola.
Tiene toda la pinta de ser el conector del mando de cable del molinete.
Haz un prueba, conecta la pestaña central con una de los lados. Si todo esta correcto, el molinete deberia filar o largar cadena. Si lo conectas con la otra pestaña, deberia hacer lo contrario.
Un saludo