Discusión: Comprar barco en EEUU
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2018, 12:36
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Que el barco esté bien, te lo aseguras con un "survey", que por aquellos parajes tienen caracter vinculante para el "surveyor"... y conociendo un poco a los yankees, no se juegan una demanda por esto.

Comprarlo allí es sencillo, traerlo también, navegando y aprovechando para unas vacacioncitas caribeñas para poner el barco a tono... otra cosa es cuando llegues aquí... si lo vas a matricular en España, te espera inspección por un ingeniero naval autorizado por marina mercante, papeles, papeles, impuestos, tasas... ¡Que quieres que te cuente que no sepas!.... y si pretendes matricularlo en otro país comunitario... pues impuestos, tasas, mas impuestos, mas tasas (al menos te ahorras lo del Ingeniero y las demás chuminaicas de nuestra bien amada DGMM)... en fín, que salvo que sea un chollazo o sea el barco que llevabas "cienes y cienes" de años buscando... bicoca, lo que se dice bicoca no es.

PS.: Como ejemplo... anduve detrás de un Island Packet 27, aparejado en cutter, cuidado como si estuviese recién salido del astillero, equipado a "full", solo le faltaba "siri", ¡vamos! una autentica belleza; pero cuando me puse a hacer números... bffffffff.
o sea que económicamente no conviene....y menos en mi caso, que debería traerlo embarcado, ya que es una motora...