Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan
1º Comprobar el racor, por si tomara aire por falta de una arandela elástica de caucho, a modo de junta de apriete.O que el macarrón este agrietado por excesivo apriete de una abrazadera.
2º Comprobar el filtro de la línea, por si tuviese un fallo.
3º La bomba de gasolina se compone, (no se tu motor), de una serie de membranas elásticas muy finas. una de las cuales pudiera estar perforada. ¿Porqué no pruebas a cambiar la bomba, poniéndo la "buena" del otro motor, y ver que pasa..(¿No estrá al revés?).
4º las peras tienen dentro una válvula antirretorno, que no es otra cosa que una esferita que cierra el paso de combustible hacia atras, al asentarse sobre una pieza en la que enjaja perfectamente. Voy a decir una gilipollez: ¿no tendrás la pera puesta al reves.  
Lo que sea es un descebado=una gilipolluá que te trae de cabeza. Insiste en las comprobaciones. 
|
Hola amigos.
Retomo este hilo antiguo para hacer una consulta al respecto del punto 4° que indica el cofrade Moro Juan.
Lo que me pasa es lo siguiente: Mi motor HONDA 8cv 4t, cuando llego al barco, le doy a la pera un poco y siempre me arranca a la primera. Una vez en marcha funciona a la perfección no se para ni tose nunca, pero cuando lo paro por qué ya he sacado velas, cuando vuelvo a puerto después de algunas horas, le cuesta horrores arrancar. La pera yo nunca la veo dura. Y mi pregunta es la siguiente. Cuando paro el motor, lo subo en el soporte y el motor queda más elevado que el depósito de combustible. ¿Es posible que la pera no haga la función antirretorno y por gravedad la gasolina del motor vuelva al depósito y se quede el carburador vacío?
La goma de alimentación de combustible si estoy navegando no la quito pero cuando llego a puerto y me voy, si la quito
Un saludo