Discusión: Cargador de baterías
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2018, 18:10
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Decisión salomónica
Compra un cargador victron smart (ósea con conexión bluetooth) acorde a las baterías que llevas y tal como tienes ahora configurado el barco (sin placas).
Si el día de mañana le pones placas puedes configurar el cargador a una intensidad menor(En vez cargar a 15 amp pues que cargue a 5 amp por ejemplo).
Si un día en un Puerto foráneo necesitas una carga rápida pues lo vuelves a configurar a 15 amp y tardará muy poco en tener las baterías full.
Hola X Tutatis, tengo mi cargador Victron creo que estropeado definitivamente, tuve hace meses un breve incendio y tiré de extintor y todo lo eléctrico en la cabina motor ha ido muriendo a pesar de los rápidos esfuerzos por limpiar y protected todo. El polvo es muy corrosivo y el cargador dio durante semanas nuestras de agotamiento y ruido exagerado de ventilador y ahora las baterías bajan y bajan sin que el cargador las levante con lo que si quiero recuperar el 100% tengo que tirar de alternador (este ha es el sustituto jeje)

El caso es que quiero reponer de nuevo con un Victron y he visto el que tiene Bluetooth . Yo tengo una consola de control Victron también en el barco que me da lecturas pero entiendo que la App de Victron da más info todavía nada desdeñable . Has tenido ocasión de probarlo? Cuál es tu experiencia?

Por otro lado mi barco lleva dos bancos de baterías pero el cargador trabaja con un separador de diodos , es necesario comprar el de tres salidas ? O valdría solo con el de una ?

Brindis para todos
Citar y responder